¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre sin utilizar un termómetro?

¿Cuáles son los síntomas más visibles al ver al perro cachorro enfermo?

Hay diferentes fármacos caseros para bajar la temperatura, pero lo aconsejable siempre es acudir al veterinario para sanarlo. Vacunar y curarlo.

La temperatura de los perros varía de 38,5 y 39,5 grados. Cuando tienen una infección por lo general, cuando se trata de un parásito o algún problema en el sistema inmunológico se puede llegar a ver como la temperatura aumenta. La fiebre también puede llegar a traer diarrea en algunos casos.

ttt

Fiebre en los perros – Síntomas

Realizando una observación precisa sobre el can, sabremos si nuestra mascota tiene fiebre basándonos en los siguientes parámetros:

  • Los ojos se vuelven nublados y en muchos casos acuosos.
  • La nariz del perro está muy caliente y al tocarla está seca.
  • El animal se vuelve algo nervioso, esta inapetente. Cuando dejan de comer son claramente que el perro no se encuentra bien de salud.
  • Cuando la temperatura está muy alta algunos de los síntomas puede ser temblores.

Cuando el perro está enfermo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del veterinario. En la mayoría de los casos, se recomiendan los siguientes remedios caseros para combatir la fiebre.

HIDRATACIÓN: Cuando el perro tiene fiebre, deja de comer y tomar agua, esto es muy malo para la mascota ya que tiene que seguir consumiendo vitaminas. Lo ideal es darle agua en cantidad, si no la quiere tomar por si solo se puede colocar agua en una jeringa y ayudarlo a beber.

TEMPERATURA: Cuando la temperatura es muy alta como explicamos anteriormente y comienza temblar, es aconsejable tapar con alguna manta para que se mantenga cerca de tí y se sienta arropado por sus “dueños”.

Como con los niños, un baño tibio puede ayudar a bajar la temperatura corporal.

El paño frió sobre su cabeza y en la barriga ayudará también.

Intenta siempre controlar el estado de su nariz ya que esto puede llegar a ser un síntoma de la fiebre. De esta forma podrás controlar si tiene temperatura alta o si está bajando.

Hasta la próxima