Alimentos tóxicos para las mascotas

Comida que NO debes darle a tu mascota

Os dejamos aquí algunos los alimentos que nunca debes darle a tu perro, son dañinos y tóxicos para ellos.



1. Alcohol:

alcoholjpg



El Alcohol tiene consecuencias muy graves pues proviene de plantas o frutas que las mascotas no pueden sintetizar correctamente.
El vino - por poner un ejemplo-, sale de la uva y provoca disminución de coordinación, vómitos y acidez en la sangre además de la pérdida del conocimiento.
Hay que tener en consideracion el tamaño y  peso de los perros, pues es menor al ser humano, por lo que el alcohol alcanza un mayor grado de toxicidad en sangre.



2. Aguacate:

aguacatejpg



Actualmente se utiliza a menudo en muchas comidas, pero es muy dañino en los perros,gatos, aves, caballos… Su toxicidad alcanza las hojas, la fruta, y las semillas, dado que contienen un principio activo llamado Persin.

Concretamente en los perros, el Persin causa obstrucción en el tracto intestinal.



3. Chocolate y Cafeína:

chocolatejpg



El chocolate tiene metilxantina y también cafeína, sustancias que provocan daños irreparables en el sistema nervioso, diarrea y vómitos.
Es sabido que el grado de toxicidad depende de la pureza del cacao, todo y aún sabiendo que sea poco el grado tóxico no debes darle en ninguno de los casos.



4. Xylitol:

xylitoljpg



Está en las golosinas (gomas de mascar, etc ) es un edulcorante de los que más están al alcance de las personas, y es por ese motivo que más cuidado hay que tener.
Efectos de la ingesta del xylitol: bajas en la azúcar en la sangre, convulsiones, insuficiencia hepática e incluso la muerte.
Controla y vigila bien si algún producto contiene Xylitol (Crema de Cacahuete)  ya que puede ser muy importante para no intoxicar a tu mascota.



5. Las uvas y pasas:

uvas-negras-pasasjpg



Confirmada su toxicidad incluso también en pequeñas dosis. Si le das a tu perro uvas o pasas le provocarás vómitos, pérdida de apetito, dolor abdominal y deshidratación.



6. Cebollas:

cebollas-fbjpg



El tiosulfato es una sustancia que tiene la cebolla. Es altamente tóxica para los perros y también para los gatos.
Al comerlo puede acarrear una anemia hemolítica (es decir: dañar las células rojas de la sangre..podrían reventar.)
Los síntomas son vómitos, diarrea el letargo y la disnea.
Es un ingrediente muy común en nuestras comidas y por tanto debemos evitar darle de este alimento cuando compartimos las sobras.



7. Granadas:

granadajpg



Este alimento en perros dificulta la digestión debido a la gran cantidad de granos que porta.
Problemas estomacales, malestar y vómitos son los síntomas que presentará tu fiel amigo si permites que consuma esta fruta.
Muy recomendado para seres humanos, pero no para los perros.



8. Almendras:

aklmnedrasjpg



Son malas (sobre todo) para los perros, en primer lugar porque es de difícil digestión y por que pueden ser tóxicas (como es el caso de las nueces de Macadamia)
No arriesgues a dárselo.



9. Nueces de Macadamia:

macadamiajpg



Muy altas en grasas, por lo que tu perro sufrirá de pancreatitis.
Otra sustancia que también contienen las nueces de Macadamia está por descubrir y aún no sabemos con exactitud su nombre, lo que si sabemos es que podría causar problemas y daños neurológicos en el perro.



10. Frutos Secos:

maquinaria-frutos-secosjpg



Los frutos secos son dañinos para tu perro. Fundamentalmente lo Pistachos, Nueces Inglesas, Nueces Japonesas, Nueces de Nogal Americano, y Nueces Negras.
La dificil digestión de estos frutos y la grasa son la principal causa por la que a los perros no les sienta bien.



11. Ajo:

ajojpg



Son parte de la familia de las Allium, que incluye alimentos como cebolla, chalotes, puerros, cebolletas o cebolla china.
Todas ellas ellas contienen Tiosulfato, y como ya lo mencionamos puede causar Anemia Hemolítica. Hasy que evitar agregar  ajo al alimento de tu mascota.



12. Chiles:

chiles-frescosjpg



En este caso no contiene una sustancia demasiado tóxica pero los Chiles muy picosos  causan demasiados problemas en el sistema digestivo de tu perro.
Serán muchas las molestias y no es bueno que a tu mascota le causes dolor.



13. Cafeína:

cafeinajpg



La cafeína estimula el sistema nervioso central.
En los seres humanos causa alerta incluso nerviosismo, pero en el caso de los perros puede hasta acabar con su vida. Los sintomas al darle cafeina a un perro son convulsiones, diarrea y aumento de sed.
No juegues con este bebida. Es importante que no la consuma tu mascota.



14. Leche y lácteos:

lacteosjpg



Este apartado es muy importante porque son muchas las personas que erróneamente le dan a su perro leche o derivados.
Debes saber que los perros son  intolerantes a la lactosa y esto se debe principalmente a la falta de una enzima llamada Lactasa, así pues la leche y todos sus derivados causarán graves problemas de vómito y diarrea así como dolores intestinales.

Si por consejo veterinario te indican incluir yogur en la dieta del perro para salvar una enfermedad vírica del estómago, debes buscar un yogur e que sea bajo en grasa y deslactosado, seguro que el veterinario te lo recordará.



15. Corazón de la Manzanas:

manzanjpg



La fruta en general es muy buena para los perros (en otro blog hablaremos de cuales son las frutas más beneficiosas para ellos) Pero ahora debes tener en cuenta de que si le das manzana le quites antes el corazón ya que este es especialmente tóxico ya que las semillas contienen cianuro. Una sustancia que puede causar la muerte del perro.
Ahora ya lo sabes, si le das manzana a tu fiel amigo, quítale el corazón y las semillas.

Si deseas incluir a la dieta de tu can un alimento nuevo y no sabes si le puede causar malestar, lo aconsejable ante la duda es consultar a tu veterinario.

Los alimentos mencionados en este blog han sido analizados y pueden causar daño a cualquier perro de cualquier raza y peso. De todos modos debes saber que otros alimentos podrían causarle daño o alergias (según el perro) aumentando así la lista de productos que no debes de incorporar en su dieta. Observa siempre a tu perro y cuida que la comida le siente bien.

Hasta la próxima