El mejor amigo del hombre


El mejor amigo del hombre

Hola de nuevo amig@s.

Desde ParkingCan queremos compartir datos de interés relacionados con el amigo más fiel.
Sabías que… Compartimos el 75 % del código genético con los perros


El ADN está presente en todas nuestras células y es responsable (en gran medida) de que seamos tal y como somos (físico, carácter, inteligencia, enfermedades…)
Esta similitud genética con los perros, está permitiendo avanzar en el estudio de enfermedades en humanos como el cáncer.





1 kilo de chocolate de leche puede matar a un perro de 22kg.


El chocolate es malíííísimo para ellos debido a un ingrediente del chocolate: la Teobromina.

Esta sustancia estimula el corazón y el sistema nervioso central





En la antigua Roma, ya existían indicativos de “cuidado con el perro”




Emisora Canina


Desde hace años, en E.E.U.U existe una emisora de radio exclusiva para perros. Básicamente emiten melodías musicales relajantes mezcladas con sonidos relacionados con la fauna. Esta idea nace con el fin de acompañar a los perros que pasan muchas horas encerrados en casa. Desde que existe ParkingCan esto pasa menos por que muchas mascotas ya pueden salir de compras con la familia.. (anuncio..jejeje).





Los perros SUDAN ?


Utilizan el jadeo. Para refrescarse respiran más rápido, sacan la lengua y abren mucho la boca para compensar la temperatura. ¡Fijaos en este dato!: la mayoría de las glándulas sudoríparas del perro se localizan enlas almohadillas. La capa de grasa que tienen los cojinetes del can funciona como un aislante de las temperaturas extremas del suelo. Pero además, las almohadillas del perro son su mecanismo de sudoración. Cuando el animal tiene calor, es normal que deje marca donde pisa.





El mayor alumbramiento

El parto más multitudinario conocido de la historia canina fue en Alemania (2012) nada menos que 27 cachorros !!!. Se estima que en todo el mundo hay más de 400 millones de perros + los 27 cachorros claro !! repartidos en unas 700 razas distintas…




Tener un perro en casa disminuye el riesgo de que tus hijos sean alérgicos o desarrollen asma.

Un Can también es capaz de detectar los ataques de epilepsia antes de que aparezcan





El Hocico


Mientras que el ser humano tiene 5 millones de células olfativas, un Can puede tener hasta 300millones. Además, el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los cánidos. Es entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el nuestro.





¿Y los BAÑOS?


Cuando bañas a tu perro de una forma constante, sus aceites protectores naturales del pelaje se eliminan.  Estos aceites son importantes ya que impiden que el animal contraiga enfermedades externas en su piel.  Los perros de pelo largo necesitan un baño periódico forzosamente en verano y un cepillado quincenal aproximadamente.



Finalizamos el Blog con…
Los MÁS de lo MÁS

Los Huskies Siberianos son la raza de perro MÁS resistente. Pueden llegar a recorrer hasta 160 kilómetros diarios a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Los perros pueden oír sonidos a MÁS de 225 metros de distancia.

El perro MÁS veloz es el galgo,La velocidad media es de 63 kilómetros por hora.

La raza MÁS pequeña es la Chihuahua – desde solo 90 gramos hasta 2, 75 Kilos.


Y acabamos con el que se considera en las redes sociales el perro MÁS lindo del mundo. Se llama Boo y es de la raza Pomerania, tiene MÁS de 17 millones de seguidores en Facebook.

Aunque desde ParkingCan tengo que deciros que los perros MÁS lindos del mundo son los míos… jejejejejeje !!!! pues claro… y para vosotros los vuestros verdad? jajajajaja!!! En realidad todos los perros son los MÁS LINDOS DE LOS PERROS LINDOS DEL MUNDO MUNDIAL.. Os quiero !!! Hasta próxima !!!

VER MODELOS Y PRECIOS PARKING CAN CLICK AQUÍ