La temperatura ideal para el cuidado de las mascotas sin despilfarrar energía

Con la llegada del frío, te contamos cuál es la temperatura ideal para el cuidado de las mascotas y cómo conseguirla sin despilfarrar energía ni incrementar el importe total de tus facturas.

Haz una comparativa del precio por kWh para ser eficiente

en pleno otoño y a las puertas del invierno, la mejor idea que se te puede ocurrir para mejorar las condiciones de tus contratos energéticos en el hogar consiste en recurrir a un comparador de tarifas en el que puedas personalizar la búsqueda para obtener la opción que más se aconseja en la actualidad según tu perfil de consumo energético.
El precio del kWh con Iberdrola es diferente al de Endesa, Iberdrola y otras muchas comercializadoras eléctricas que tienen sus propios catálogos de tarifas en España. Por ejemplo: Iberdrola tiene un distinto precio por kWh según la hora del día o incluso la posibilidad de aplicar tipos de discriminación horaria personalizada en determinados días de la semana mientras que otras compañías como EDP o Repsol solamente aplican la discriminación con franjas horarias estándar.

Otra solución efectiva para reducir el consumo energético dentro del hogar consiste en bajar la potencia contratada. Independientemente de la compañía que elijas para contratar tu suministro eléctrico, los precios se incrementan cuanto mayor sea el tramo de potencia en kWh. Algunas compañías como Iberdrola, EDP o Naturgy tienen diferentes tipos de tarifas en función de la potencia contratada en el punto de suministro, tal y como puedes comprobar visualizando las condiciones de contratación del catálogo de tarifas de Naturgy por potencia contratada

Haciendo una previsión y planificación del consumo energético dentro de tu vivienda y mejorando el nivel de eficiencia energética tienes la posibilidad de reducir este tramo para bajar el precio a pagar por el importe en el término fijo de todas tus futuras facturas de la luz con cualquier compañía con quien contrates el servicio.

Consejos para conseguir y mantener la temperatura óptima


Si tienes mascotas en casa debes ser sensible a sus necesidades, sobre todo si te encuentras ausente del domicilio a lo largo del día porque trabajas o estudias fuera. Con estas recomendaciones podrás obtener los grados adecuados para garantizar su bienestar sin que se produzca un derroche energético ni aumente el gasto:

1. Cambia la distribución del espacio: para elegir el emplazamiento más seguro y eficiente en el caso de los dispositivos de climatización dentro del hogar y también para aprovechar al máximo la luz natural. Para proteger a tus mascotas, ten en cuenta que el flujo de energía desprendida no debe irradiar directamente sobre los lugares que más frecuenten.

2. Selecciona cuidadosamente los equipos de climatización: existen ciertos sistemas de calefacción y aire acondicionado más eficientes y saludables que otros, sobre todo en lo que respecta a la calidad del aire y nivel de contaminación. Invierte en aparatos con etiqueta A+++ cuyo funcionamiento puedas programar y controlar a distancia desde el móvil gracias a apps como estas.

3. Instala un termostato inteligente: que puedas programar con la cantidad de grados recomendados durante el día y la noche. Se recomiendan unos 21º en invierno y 26º en verano, aunque en el caso de que haya cachorros y mascotas bebés hay que consultar cuál es el rango de temperatura ideal para cada tipo de especie animal. Procura adaptar el tipo de discriminación horaria de tu tarifa de luz teniendo en cuenta la previsión de uso de tus aparatos.

4. Invierte en soluciones de aislamiento térmico: es la mejor manera de conservar la temperatura ideal durante todo el día tras el uso de los diversos sistemas de climatización en el hogar. Consiste en una serie de técnicas que además de incrementar el valor total del inmueble sirven para eliminar los puentes térmicos que provocan las fugas de energía en diversos puntos.

5. Cuidados personalizados: si se trata de un perro con mucha cantidad de pelo hay que acudir a la peluquería canina para ayudar al animal a conservar su temperatura corporal idónea en verano o recurrir a diversos tipos de prendas caninas durante el invierno si es necesario.