Perros y animales de compañía por el Covid-19

Coronavirus (COVID-19)

La información actualizada respecto a los animales en relación al Covid-19 según veterinarios, científicos y administraciones, aclaran que actualmente no existe ninguna certeza comprobada científicamente de que los animales domésticos transmitan el virus.

Sabemos que se han dado casos de tipo similar en diversos animales que padecen síntomas relacionados, pero que no tienen ninguna conexión con esta enfermedad (ya que son tipos diferentes de coronavirus) no son ninguna amenaza o peligro para el contagio hacia las personas.

Prevención para no contagiar el Covid 19.

El Ministerio de Sanidad y especialistas científicos informan que para prevenir la transmisión del Covid-19 hay que seguir las siguiente instrucciones:

-Higiene con gel hidroalcohólico en manos con regularidad.
-Si estornudamos o tenemos tos, hay que cubrirse la boca con el codo o bien con un pañuelo e inmediatamente después, lavarse las manos para no poder transmitir los gérmenes o bacterias.
-Conservar la distancia social de seguridad: 2 metros aproximadamente.
-Evitar tocarse la cara (nariz, ojos y boca)

Precauciones con personas que tienen coronavirus y mascotas:

En caso de que alguna persona con mascota de positivo por coronavirus, debemos encontrar algún familiar o amigo que se haga cargo del animal. Desinfectar los recipientes de la mascota o bien cambiarlos por otros. Igual que el collar, correa, bozales, juguetes etcétera...
Una vez realizadas estas instrucciones, no hay nada que temer ya que los animales no son transmisores del COVID-19.

Sin mascarilla para perros.

No hay que poner mascarillas a los perros ni a otros animales ya que esto les perjudicaría, causándoles estrés y provocando dificultades respiratorias innecesariamente.