Tu cachorro

TU CACHORRO

Resulta una gran conmoción para un cachorro, apartarle lejos de su madre y hermanos durante los primeros días. Es por eso que hay que prestarle toda la atención. Es aconsejable, que se le dedique tiempo y esfuerzo en esta etapa para enseñarle su nuevo hogar, se sentirá contento y también cansado antes de irse a dormir. Los cachorros (a diferencia de los bebés) saben cuando deben dormir, por ello nunca hay que espertarlos. Es importante trasmitir esta norma a los peques de la casa que seguramente estarán tratando de jugar constantemente con el cachorro.

EL OLOR DE MAMÁ.

Tras descubrir los rincones de la casa, enseña al cachorro donde será su cama, pon una manta antigua que huela a su mamá. Se sentirá menos extraño y le relajará ese olor.

CELOS

Si tenéis otras mascotas, procurad hacerles caso también para que no sientan demasiados celos. Los animales notan cuando se presta una atención especial a alguien nuevo.

Y LA COMIDA?

Al principio es importante alimentar a las mascotas por separado. Pero cuando se conozcan, deben terminar siendo los mejores amigos, incluso los gatos ¡¡¡¡.


NECESIDADES FUERA DE CASA

No te enfades con tu cachorro si orina en la alfombra; podrías hacer que se sintiera inseguro. Prueba a dejar muchas hojas de periódico o alfombrillas especiales para cachorros y sácalo a la calle cada media hora y después de cada comida. Prémialo con muchos halagos cada vez que haga sus necesidades en la calle.

PACIENCIA Y TIEMPO

Intenta y consigue que se acostumbre a estar solo. Durante las primeras noches, es probable que el cachorro esté inquieto y llore al quedarse solo. Una botella de agua caliente y un reloj que haga tic-tac envuelto en una manta pueden tranquilizarlo mucho. Pero no te preocupes demasiado – en breve se sentirá como en casa.

Mas consejos en: www.pedigree.es