Viajar seguro

Viajar seguro

Desde ParkingCan, queremos colaborar informando sobre algunos puntos de interés para garantizar un viaje sin sorpresas.


Tod@s sabemos que viajar con mascotas en el coche puede provocar en el conductor distracción, dificultad de visibilidad o incluso exposición a tener un accidente. Por ello, la normativa de tráfico considera a las mascotas un tipo de mercancía (en mi opinión el término “mercancía” no es el más adecuado, pero es como está), que debe estar atada al coche para que no se pueda caer, desplazar, o pueda comprometer la estabilidad del vehículo.
Para garantizar tu seguridad, la del resto de pasajeros y la de tu mascota, existen varios sistemas que permiten llevar a ésta dentro del coche de forma segura. La elección de estos sistemas depende del tamaño del animal, de la frecuencia con la que viajes con tu mascota, y si tienes uno o varios animales.

Algunos dispositivos que puedes encontrar son:


Transportín: Son muy útiles para el coche, o para cuando viajes por cualquier otro medios de transporte. Sólo sirven para animales pequeños o medianos. Debes fijarlo al coche, de manera que la carga quede fijada.


Jaula: Se parece al uso del transportín. Estás sólo las puedes usar en un coche, ya que puedes transportar perros grandes.


Correa de cinturón: Para asegurar que la mascota viaje segura, se debe incorporar un arnés de seguridad.


Redes y barras: Separan de los asientos delanteros o zona de pasajeros.Las hay muy cómodas para instalar y retirar de forma rápida.Después de elegir el mejor sistema de seguridad para tu mascota, es importante que tengas en cuenta algunos consejos, que garantizan que éste viaje de forma segura, para que tanto tú como tu mascota puedan disfrutar del viaje en coche.


DURANTE EL VIAJE
Para que el animal se sienta cómodo dentro del vehículo, una buena idea es llevar alguno de sus juguetes u objetos personales, ya que esto hará que se sienta como en su casa. Además no puedes olvidar llevarle agua, comida, y sus medicinas.
No dejes encerrado a tu mascota en el coche. Se recomienda parar y descansar cada dos horas ya que los animales también lo necesitan. Cuando pares deja que tu mascota salga, coma, beba agua y descanse, para evitar los golpes de calor.

Durante el viaje, evita que el perro saque la cabeza por la ventana, ya que ello puede ser peligroso.


Aunque no lo parezca, durante los viajes en coche, los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo. Frente a esto, cuando veas que tu mascota esta babeando, haz un descanso y sácalo un rato a beber agua y que tome un poco de aire.
Durante el viaje, tu mascota puede soltar mucho pelo debido al estrés del movimiento o del calor. Para esto, es aconsejable que cuides la tapicería del coche. Una opción es que pongas unas mantas o unas toallas y que tu mascota se ponga encima. Si no te gusta esa opción, cuando llegues a tu destino, puedes limpiar la tapicería con un cepillo o aspiradora.


Por último, debes saber que una vez que llegues a tu destino final, recomendamos que lo primero que debes hacer es que tu mascota se baje del coche, respire un poco de aire, y le des mucha agua antes de que coma. De esta forma se familiarizará un poco con el nuevo lugar, y estará bien después el viaje.


VIAJE AL EXTRANJERO

Si planeas hacer un viaje fuera de España en coche y quieres llevar a mascota contigo, debes consultar cuáles son las normas de circulación del país al que viajas en cuanto a los animales. No en todos los países es igual.

Todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar en su coche con un perro, gato o un hurón, siempre y cuando el animal tenga su pasaporte sanitario europeo de animales de compañía. Este lo expedirá cualquier veterinario autorizado, y deben figurar todos los datos de la mascota, así como si tiene la vacuna antirrábica validada.

El animal debe llevar además un chip o tatuaje claramente legible, y los perros que vayan a Finlandia, Malta, Irlanda o el Reino Unido deben estar vacunados contra la tenia Echinococcus (incluido en su pasaporte).

Ahora que hemos llegado a nuestro destino, que mejor que un buen CHAPUZÓN PARA REFRESCARSE !!!


By Royal Canin